DEVOLUCIONES

----

1 DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

El Usuario podrá devolver a AUTOPARTESTORE, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a AUTOPARTESTORE su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con AUTOPARTESTORE dentro del plazo concedido de un mes, a la dirección autopartestore@autopartestore.co, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que AUTOPARTESTORE haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, AUTOPARTESTORE indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, AUTOPARTESTORE se reserva el derecho a denegar la devolución.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que AUTOPARTESTORE confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, AUTOPARTESTORE llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

AUTOPARTESTORE informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, AUTOPARTESTORE le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

2 DESISTIMIENTO

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de diez (10) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a AUTOPARTESTORE, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con AUTOPARTESTORE en la dirección autopartestore@autopartestore.co, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1. Recibida dicha comunicación, AUTOPARTESTORE le indicará como proceder a efectuar el retorno.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que AUTOPARTESTORE se pueda denegar la devolución.

Una vez AUTOPARTESTORE reciba el pedido y compruebe que se encuentra en buenas condiciones, AUTOPARTESTORE procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, AUTOPARTESTORE devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, AUTOPARTESTORE no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

AUTOPARTESTORE informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, AUTOPARTESTORE le devolverá el importe pagado en un plazo de 30 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, AUTOPARTESTORE devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

REEMBOLSO

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 1 día hábil.

Reclamo de dinero a través de Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cédula de ciudadanía. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos. La duración del reembolso es de 3 días hábiles.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en AUTOPARTESTORE. La duración del reembolso es de 3 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o podrán realizarse por la totalidad de la orden, según el caso. AUTOPARTESTORE responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.

POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS 

AUTOPARTESTORE no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

ANEXO 1

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

AUTOPARTESTORE

Por favor indique con una X la oficina/almacén a la que quiere enviar el pedido:

E-mail: autopartestore@autopartestore.co

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de adquisición del pedido:

– Pedido el/recibido el [indicar fecha de recepción del pedido]

– [Nombre del consumidor y usuario]

– [Domicilio del consumidor y usuario]

Firma del consumidor y usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña